Bravos de Atlanta Contratan al Dominicano Marcell Ozuna por Cuatro Años y $65 Millones de Dólares

Los Bravos reclamaron el bate de poder de Marcell Ozuna para el medio de su alineación el viernes por la noche al firmar al toletero un contrato de cuatro años y $ 65 millones.

Los Bravos anunciaron el acuerdo para el jonrón de la Liga Nacional 2020 y el líder de carreras impulsadas menos de dos semanas antes de que los lanzadores y receptores se presenten para el entrenamiento de primavera. El acuerdo incluye una opción de club de quinto año por $ 16 millones con una compra de $ 1 millón.

Los Bravos asumieron el mayor compromiso con Ozuna a pesar de no tener garantías de que habrá un bateador designado en la Liga Nacional en 2021. Él prosperó en el papel en 2020, ayudando a los Bravos a ganar la División Este de la Liga Nacional y estar a una victoria de avanzar a la Serie Mundial. Los Bravos perdieron ante los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional después de liderar la serie 3-1.

El valor de Ozuna para el equipo, en la casa club y como protección de la alineación para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 2020 Freddie Freeman, fue crucial para las esperanzas del equipo de ganar un cuarto título consecutivo del Este de la Liga Nacional y hacer otra carrera por la Serie Mundial.

Ozuna, quien ha jugado con tres equipos durante las últimas cuatro temporadas, dijo que estaba contento de establecerse en Atlanta.

“Desde que era niño soñaba con este día”, escribió en su cuenta de Instagram. “El día en que pudiera llamar hogar a un lugar. A través de altibajos he mantenido mi fe en este momento. ¡Hoy puedo decir oficialmente que he vuelto! »

El acuerdo obtuvo la aprobación inmediata de Freeman, quien publicó en su cuenta de Twitter “¡me encanta esto! ¡Vamonos!»

Ozuna, de 30 años, firmó un contrato de agente libre por un año y $ 18 millones con Atlanta el año pasado, y luego armó su mejor temporada ofensiva durante la campaña acortada por la pandemia. Bateó .338 con 18 jonrones y 56 carreras impulsadas, perdiendo por poco una Triple Corona. Comenzó los 60 juegos, registrando un OPS de 1.067, el mejor de su carrera, y terminó sexto en la votación de MVP de la Liga Nacional.

«Es un año que nunca olvidaremos, ¡pero ahora se trata de 162!» Ozua escribió. «¡¡Se trata de ganar !!»

Ozuna revitalizó a los Bravos con sus diversas celebraciones, que incluyeron el giro de sus manos «mezclándolo» después de grandes golpes y tomándose una «selfie» de sí mismo rodeando las bases después de un jonrón en la serie de comodines de la Liga Nacional.

«Mi poder vino porque estoy sano», dijo después de la temporada. «Simplemente vine listo y les doy lo mejor a mis compañeros y vamos a jugar».

Ozuna era respetado y querido por sus compañeros de equipo, incluidos Ronald Acuña Jr. y Ozzie Albies.

“Soy un tipo que lleva un par de años en las Grandes Ligas y me respetan mucho y yo les respeto a ellos”, dijo Ozuna. “Tenemos respeto juntos. Tenemos éxito. No es porque sean latinos. Es porque son mis compañeros ”.

Ozuna abriría la temporada como el abridor proyectado de Atlanta en el jardín izquierdo si el bateador designado no es reinstalado.