Continúan Investigaciones Contra el Jugador de Grandes Ligas Robinson Canó por Contrato de Recolección de Basura

EFE

Santo Domingo, RD. - El jugador de béisbol de Grandes Ligas Robinson Canó está siendo investigado por posibles irregularidades en un contrato para la recolección de basura concedido a una empresa a su nombre.

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó este jueves que investiga un contrato firmado entre el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, ciudad natal de Canó, y la empresa RJC Clear.

La empresa del pelotero Dominicano, logró el contrato a solo cinco meses de haber sido constituida, cuando se exigía una experiencia de más de siete años.

Esto, “unido a las alertas recibidas, ameritan una investigación más profunda” para “identificar potenciales violaciones a la ley y determinar las consecuencias jurídicas de cara al procedimiento de urgencia celebrado”, de acuerdo con un comunicado de la DGCP.

En el proceso, además, “se verificaron plazos no razonables en todas las etapas del proceso, a partir de la recepción de ofertas, ya que las fases subsiguientes transcurren en el mismo día y con una diferencia de minutos”, contrario a lo que establece la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, agregó la nota.

Canó es segunda base de los Mets de Nueva York, fue campeón de la Serie Mundial 2009 y acaba de ganar la Serie del Caribe con las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana.

El jugador de 38 años no podrá jugar la próxima temporada de las Grandes Ligas por sanción, por haber violado la política antidopaje por segunda vez en su carrera.