NBA: Anfernee Simons Ganador del Concurso de Clavadas del Juego de Estrellas

Anfernee Simons dio una exhibición completa de capacidad atlética y control de balón para conquistar el Concurso de Clavadas (Slam Dunk Contest), la prueba reina de las competencias de habilidades del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA.

Simons se convirtió en el primer jugador de los Portland Trail Blazers que gana el torneo, que se celebró al medio tiempo del Juego de Estrellas celebrado en la arena de los Atlanta Hawks. 

En la “clavada” ganadora, Simons ni siquiera tuvo que hacer algún acto circense o gimnasta, simplemente venció en la final a Obbi Toppin, después de rebotar el balón contra la duela, tomarlo en el aire, elevarse aún más, al punto de casi rozar con la boca el aro y retacar la pelota con casi toda la cabeza por encima del enceste.

“Mis compañeros sólo me dijeron que viniera y tratara de encestar con mis fortalezas”, explicó Simons. “Que no intentara nada demasiado complicado, que sólo mostrara mis talentos y lo que puedo hacer con un balón de basquetbol”.

Simons y Toppin, de los New York Knicks, avanzaron a la final luego de dejar fuera a Cassius Stanley en la primera ronda.