Leonel Fernández Dice: “La Inflación se Está Saliendo de Control”

Santo Domingo, RD. - El presidente del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, recomendó al Gobierno aumentar los salarios a empleados públicos y retomar programas sociales para beneficiar a las familias, principalmente a los cabeza de hogar que están desempleados y a los chiriperos.

Ante la subida desproporcionada de los productos de primera necesidad, el exmandatario mostró preocupación, al indicar que la situación se está saliendo de control.

“La inflación se está saliendo de control, en el último año esta se sitúa en un 10.48%, la cifra más alta en más de una década. Un mayor incremento ha tenido los alimentos y bebidas no alcohólicas que han crecido en un 13.14%, entre los cuales se estacan el pollo fresco, en más de un 22%, la carne de cerdo en un 23% y la harina de maíz en un 17%, así como los embutidos y el pan, entre otros artículos de Primera Necesidad”, puntualizó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas a la prensa por el presidente de FP al encabezar una juramentación de dirigentes de la provincia Sánchez Ramírez, realizada en el local del partido ubicado en la calle Benito Monción.

En su alocución el también expresidente comparó los niveles de inflación de este país con otros de la región, los cuales están muy por debajo.

Admitió los factores externos que inciden para que esto suceda, sin embargo, dijo que también hay muchos otros internos que deben ser gestionados por las autoridades.

Expresó que la dirección política de la organización que encabeza está preocupada, pues no solo los productos alimenticios han sido objetos de los aumentos, sino que también se han visto afectadas los productos y servicios vinculados a la construcción y los medicamentos.

“Nos preocupa sobremanera las alzas que se están manifestando en los medicamentos, fundamentalmente aquellos que son imprescindibles para garantizar la salud de los dominicanos más pobres”, tras este señalamiento Leonel Fernández dijo que el gobierno debe ampliar los programas de Promesecal, para que las medicinas puedan llegar a las manos más desposeídas.

Juramentación:

En el local de la Benito, los dirigentes provenientes del “Viejo Partido”, fueron recibidos con alegría por Fernández, junto al coordinador político de la organización, Radhamés Jiménez y otros miembros de las direcciones Política y Central.

Dentro del grupo juramentados se encuentran los regidores Antonio Abreu (René) y Johan Mejía, encargado electoral y presidente de la juventud del viejo partido en el municipio de Cotuí, respectivamente.

Los concejales, que también eran presidentes de CI, estuvieron acompañados por otros presidentes de estos órganos, como, Ángel Custodio, Heriberto Brito y José Lizardo. Además hicieron su juramento en la Fuerza del Pueblo 12 presidentes de Comités de Base, así como otros destacados dirigentes gremiales del mismo municipio.