Grupo de Dominicanos “Anti Vacuna” Salen a Protestar


Con pancartas y la música de himnos patrióticos vociferaban “no a la vacuna obligatoria”.

Santo Domingo, RD. - “Libertad, libertad, libertad”, es la insignia que vociferaba el grupo “anti vacuna” que protestó en el Parque Independencia, por la eliminación de la resolución 000048 del Ministerio Público, la cual establece que “todas las personas mayores de 18 años debe presentar tarjeta de vacunación contra el Covid-19 para asistir de manera presencial a lugares públicos, transporte, restaurantes y otros”.

El grupo lo encabezaban Carmen Orozco, Yan Carlos Martínez y César Polanco, respaldado por organizaciones de la sociedad civil, religiosas y otras, e indicaron que con esta resolución Salud Pública y Asistencia Social “violenta el Estado social y democrático de derecho” del país.

"Hoy, más de cinco millones de dominicanos están impedidos de comprar alimentos, sobrevivir, de estudiar, de ejercitarse, de recibir salud, de ejercer libremente sus derechos”, expresó Carmen Orozco.

“Estamos siendo discriminados en nuestra propia patria: los padres de familia y jóvenes, están perdiendo sus empleos, único sustento y, no obstante, se atreven a enfrentar a militares y civiles, al enviar a estos y a policías a comercios y otras organizaciones, a solicitar tarjetas de vacunas, procurando un caos social sin precedente”, agregó Orozco.

Indicó que se ha tratado de hacer énfasis en la “culpabilidad” de los “no vacunados” atribuyéndoles responsabilidad en que el país no logre alcanzar la inmunidad.

Además, con relación al intento de vacunación a niños entre 5 a 11 años, Orozco aseguró que harán frente permanente de resistencia, ya que “es un abuso tratar de inocular menores, cuando no se tiene ninguna investigación realizada con esto”. 

Los ciudadanos se apostaron en el Parque Independencia desde las 4:00 de la tarde rechazando rotundamente “la vulneración a los derechos, la democracia y la libertad (…) que pueden ser el inicio de medidas totalmente dictatoriales”.


Por: Shaddai Eves // Listín Diario